Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Fátima Ruiz

Fátima es Fisioterapeuta especializada en rehabilitación de lesiones y pionera del cuidado de la ergonomía en la vida laboral. 

En 2016 fundó Recorp, un proyecto dedicado a la prevención de dolores musculares atribuibles a posturas deficientes en las estaciones de trabajo. Además, tiene un consultorio privado donde atiende casos particulares que van desde dolores crónicos hasta problemas posturales. Es esposa, mamá, pianista y trail runner.

Trayectoria

Desde 2013 atiende pacientes con padecimientos musculoesqueléticos mediante la técnica de cadenas musculares y articulares, método G.D.S. Dicho método se basa en lograr el equilibrio de las cadenas musculares del cuerpo encontrando la causa primaria de una tensión o dolor. Ella ha desarrollado un estilo de tratamiento que busca crear conciencia de las posturas y movimientos en la vida diaria del paciente para detectar las deficiencias y hábitos perjudiciales para el cuerpo.

En 2016 fundó Recorp buscando difundir la información postural correcta y así llegar a muchas más personas. A la fecha, ha impartido decenas de talleres y capacitaciones a empresas y grupos diversos con temas como buenas posturas, ergonomía en áreas de oficina, elección correcta de mobiliario, estiramientos de relajación muscular, ergonomía para home office, entre otros.

Logros educativos

  • Licenciada en fisioterapia por la Universidad del Valle de México.
  • Especializada en el Método Biomecánico de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. por el Centro de Formación Philippe Campignion, de Bélgica.
  • Licenciada en Ingeniería de Alimentos por la Universidad Iberoamericana.

Website