Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Antígona Segura

Antígona se graduó en la licenciatura en física teórica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en 1994. En 1997 concluyó la maestría en astronomía en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Hizo su doctorado en el Posgrado de Ciencias de la Tierra de la UNAM con la tesis “Fijación de Nitrógeno por Relámpagos Volcánicos en el Marte Primitivo”, asesorada por el Dr. Rafael Navarro González.En 1997 cursó y se graduó en el Diplomado de Divulgación Científica impartido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Obtuvo el doctorado con Mención Honorífica en el año 2000 y fue galardonada por la UNAM con la Medalla “Alfonso Caso”.

Realizó una estancia posdoctoral de dos años y medio en la Universidad Estatal de Pensilvania con el Dr. James Kasting. En el 2005 fue contratada como investigadora posdoctoral por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) para trabajar con la Dra. Victoria Meadows como parte del Laboratorio Virtual de Planetas, un proyecto del Instituto de Astrobiología de la NASA.

En noviembre de 2006 se incorporó como investigadora en el Instituto de Ciencias Nucleares. Su investigación está enfocada al estudio de atmósferas planetarias, la detección remota de señales de vida, condros y las condiciones tempranas del disco que formó al sistema solar. Fungió como presidente de la Sociedad Mexicana de Astrobiología para el periodo 2011-2013 y para el periodo 2020-2021. Desde 1994 ha impartido más de 100 conferencias de divulgación sobre física, astronomía, astrobiología y desigualdad de género y violencias en la academia, ha colaborado con diversos medios y publicado 30 artículos de divulgación.

Actualmente nuestra experta trabaja como investigadora en el departamento de Física de Plasmas e Interacción de Radiación con Materia en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Website