Transforma experiencias con el lenguaje CSS

Datos del live

Fecha:
miércoles 14 de diciembre de 2022
Hora:
1:00 pm
Experto:
Diana Elisa García Cortés
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Así como las personas nos adaptamos a los cambios digitales, nuestros productos digitales también deben adaptarse a nuestros usuarios. Mejorar la experiencia de usuario es fundamental hoy en dìa si quieres que tu producto digital sobresalga e impacte de manera positiva, esto sin duda hará que los abandonos a tu producto se minimicen y el usuario se siente gusto con lo que ve.

En este orden de ideas, es hora de seguir aprendiendo sobre programación y sus diferentes lenguajes. En esta oportunidad abordaremos en este Plug la importancia y ventajas que nos da aprender sobre el lenguaje CSS que en sus siglas en inglés traducidas al español significan (hojas de estilo en cascada). Este lenguaje de programación maneja el diseño y presentación de las páginas web, es decir, cómo lucen cuando un usuario las visita. Funciona junto con el lenguaje HTML que se encarga del contenido básico de las páginas.

De la mano de nuestra experta, aprenderás qué propiedades y aspectos de CSS puedes usar para mantener la identidad gráfica y navegación de tu sitio web en diferentes dispositivos, tamaños de pantalla que existen hoy en el mercado y muchas cosas más.

Objetivo:

Desarrollar páginas web que se adapten a diferentes dispositivos sin perder su diseño ni estructura, aplicando medidas relativas con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Diana Elisa García Cortés

Diana es ingeniera de software,  ha dedicado sus esfuerzos profesionales y académicos a la aplicación de las ciencias de la computación a la investigación biomédica. Tiene experiencia en entornos académicos y corporativos. Le encanta compartir conocimientos, especialmente con las mujeres pues cree firmemente en la importancia de promover la integración de más mujeres en el desarrollo web  y por tal motivo hace parte de la organización de PyLadies CDMX, Women who code CDMX y mentora en el programa de Mujeres Líderes en STEAM

Conoce más