Sencillo y Python ahora son sinónimos

Datos del live

Fecha:
miércoles 23 de noviembre de 2022
Hora:
1:30 pm
Experto:
Edgar Avalos Gauna
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Con el paso del tiempo, Python ha ido ganando adeptos gracias a la cantidad de tecnologías que se llevan muy bien con este lenguaje de programación. Su sencillez y su gran potencia para el tratamiento de datos, ha hecho resurgir este lenguaje a nivel laboral, donde cada vez son más las empresas que solicitan expertos en esta materia.

En este Plug, explorarás los cuatro principales tipos de instrucciones condicionales con las que te puedes enfrentar en el diseño y construcción de código donde el programador define los posibles caminos que debe seguir la ejecución, dependiendo de las condiciones que se evalúen y de los datos que ingrese el usuario.

Las instrucciones lógicas que abordará nuestro experto no solo aplican para el lenguaje de programación Python, por lo que, al comprender su estructura y sus implicaciones, podrás trasladar dichos conceptos a cualquier lenguaje de programación. ¡Diviértete!

Objetivo:

Comprender la estructura lógica y operativa de las instrucciones condicionales en Python con el fin de programar funciones más complejas en los programas de computador.

Edgar Avalos Gauna

El Dr. Edgar Avalos Gauna es licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad Tecnológica de México (2004-2008). Después, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica con mención honorífica, por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME, IPN 2009-2011) Posteriormente realizó un Doctorado en Ingeniería Mecánica en la University of Liverpool (2013-2017) en el Reino Unido.

Conoce más