Python, el “crack” del equipo

Datos del live

Fecha:
miércoles 30 de noviembre de 2022
Hora:
1:30 pm
Experto:
Edgar Avalos Gauna
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Seguramente has escuchado muchas veces que Python es un lenguaje de programación sencillo y multiplataforma, pero para entenderlo con mayor facilidad hagamos una analogía con el fútbol, en la cual Python no sería ni un excelente delantero ni un gran defensa, sino un jugador multifuncional capaz de atacar y defender bastante bien.

En este Plug abordaremos al “while” como una de las instrucciones iterativas que nos permiten ejecutar las mismas instrucciones de código una y otra vez hasta que se cumpla una determinada condición al momento de ejecutar el programa de computador.

Acompaña a nuestro experto a explorar qué significa, cómo es la estructura y sintaxis de una instrucción iterativa while en el lenguaje de programación Python, cuál es la razón por la que se hace uso del centinela en esta instrucción iterativa y cómo ponerlo en práctica. ¡Alistate!

Objetivo:

Aplicar instrucciones iterativas “while” condicionadas por variables centinela para solucionar problemas mediante programas de computadora.

Edgar Avalos Gauna

El Dr. Edgar Avalos Gauna es licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad Tecnológica de México (2004-2008). Después, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica con mención honorífica, por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME, IPN 2009-2011) Posteriormente realizó un Doctorado en Ingeniería Mecánica en la University of Liverpool (2013-2017) en el Reino Unido.

Conoce más