Planeación ahora se escribe Scrum

Datos del live

Fecha:
lunes 30 de enero de 2023
Hora:
1:00 pm
Experto:
Francisco Contreras Marchant
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Planear debería ser un arte. Y es que cuando esto se hace adecuadamente, los riesgos que se corren son mínimos y los impactos ante una adversidad también lo son. Tanto en la vida como en el ámbito laboral, la planeación resulta crucial al momento de cumplir los objetivos y tener éxito. Ahora ¿qué te parece si este arte lo trasladamos a una metodología para implementarla a tu equipo de trabajo?

La planeación en Scrum le brinda a tu equipo una imagen clara de los objetivos y el tiempo estimado del proyecto. Esto respalda la naturaleza colaborativa de Agile, donde todos deben avanzar de manera conjunta. En este Plug, conocerás el marco de planeación que se lleva a cabo en Scrum. Además, aprenderás algunas técnicas empleadas para desarrollar la estimación de actividades y la mejora continua asociadas al rol de Scrum Master.

¿Estás listo para conocer las técnicas que mantienen a los equipos de Scrum informados y en total control de lo que desarrollan? Comencemos.

Objetivo:

Ejecutar algunas técnicas propias de Scrum, con el fin de facilitar la planeación, estimación y la mejora continua en el rol de Scrum Máster.

Francisco Contreras Marchant

Francisco es Ingeniero civil, experto en metodologías ágiles. Le motiva lograr que los equipos descubran el camino de la agilidad, vivan sus valores y principios, influir en el entorno para que sean auto organizados y logren su mayor rendimiento posible teniendo como meta final un equipo motivado y feliz por lo que hacen.

Conoce más