Mandela: Lucha, legado y redención

Datos del live

Fecha:
lunes 18 de julio de 2022
Hora:
6:00 pm
Experto:
Carlos Lara
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Nelson Mandela dedicó su vida a luchar por la igualdad. Después de pasar casi treinta años en la cárcel, consiguió unir a una sociedad dividida y construir un país en el que todas las personas tenían los mismos derechos. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. Como sabemos que esta corta reseña no es suficiente para conocer y resaltar la vida y obra de este gigante personaje, te ofrecemos en esta ocasión un Plug que no te podrás perder.

 

Analizaremos la figura y aportaciones de este personaje histórico en la defensa de los derechos humanos, a partir de la trascendencia de sus contribuciones en este terreno que ha ayudado a un despertar de conciencia colectiva en favor de la igualdad. Abordaremos además, las estrategias de movilización social que han hecho visibles las injusticias y el avance en los derechos económicos, sociales y culturales. Acompáñanos en este viaje por la historia.

Objetivo:

Conocer el legado de Nelson Mandela y su papel fundamental en la historia de los derechos humanos.

Carlos Lara

Autor de diversos libros en materia de comunicación, cultura y desarrollo. Impulsor de la Reforma Cultural en México. Es socio fundador de Artículo 27, despacho dedicado al litigio estratégico en materia de arte, cultura y derechos culturales, así como integrante de la Corte Iberoamericana de Arbitraje y Mediación de las Industrias Culturales.

Conoce más