Los beneficios de estar consciente de tus emociones en el campo laboral

2021-ubits-plug-colombia-peru-mexico-live-webinar-los-beneficios-de-estar-consciente-de-tus-emociones-en-el-campo-laboral

Datos del live

Fecha:
martes 30 de noviembre de 2021
Hora:
12:00 pm
Experto:
Mónica Coronel
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Se ha instaurado el mito que las emociones obstaculizan entre otras cosas nuestra capacidad para tomar decisiones acertadas porque nos debilitan, nos hacen ineficaces e interfieren con nuestro discernimiento. Estas son creencias limitantes, ideas erróneas sobre las emociones. La relación entre la emoción, la toma de decisiones y las funciones cognitivas no siempre se comprende, y debemos cambiar nuestra idea errónea. Las emociones, según la Dra. Candace Pert, neurocientífica, son señales electroquímicas que transmiten información emocional. Las emociones afectan nuestra biología, química, fisiología, sistema nervioso, digestivo, inmunológico, etc. 

Objetivo:

En este PLUG vamos a aprender a percibir las emociones en nuestro cuerpo y a conocer cómo la inteligencia emocional es una habilidad que nos ayuda a reconocer e identificar emociones, sentimientos y pensamientos mientras suceden en nosotros mismos y en los demás. Cuando desarrollamos y cultivamos la autoconciencia, la columna vertebral de la Inteligencia Emocional, nos entrenamos para auto regularnos, auto motivarnos, ser empáticos, construir relaciones auténticas y honestas que de acuerdo con varios estudios son la base para crear relaciones de negocios exitosas no solo con el cliente externo pero con el cliente interno de igual forma.

Mónica Coronel

Mónica Coronel se graduó (Executive MBA) de la Universidad de Notre Dame en Indiana y de City University en Seattle, WA, donde cursó una licenciatura en Marketing con especialización en Finanzas.

Actualmente está cursando un programa Ph.D. en Administración de Empresas con enfoque en Inteligencia Emocional con la Universitat de Lleida en España. Mónica tiene experiencia en negocios, educación superior, inteligencia emocional con fuertes habilidades de negociación y altos estándares de ética y profesionalidad

Conoce más