Hazle un quite a la desinformación

Datos del live

Fecha:
lunes 12 de diciembre de 2022
Hora:
5:00 pm
Experto:
Sara Arroyo
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Las nuevas tecnologías no solo han traído nuevas oportunidades y cambios positivos, a su vez han arrastrado consigo cantidades alarmantes de noticias falsas y desinformación. Sin duda, los canales donde se pueden evidenciar este tipo de Fakes news son las redes sociales, allí se alojan la gran mayoría de estos contenidos que lastimosamente, algunos  usuarios toman como referencia.

Basta con observar el impacto catastrófico que puede generar una noticia falsa, para darse cuenta que esto no es un tema menor, pues la responsabilidad al comunicar no se puede tomar a la ligera y menos en un mundo revolucionado en ira, discriminación e intolerancia como en el que vivimos.

La abundancia de dichos datos en redes y en los medios de comunicación que tenemos a nuestra disposición, requieren de una cultura crítica que nos permita controlar el ecosistema digital de forma correcta y responsable. Es por esto que este Plug está creado con el fin de que adoptes estrategias y herramientas para acercarte a la información con un pensamiento crítico y una actitud responsable hacia lo que ves y lees. 

Objetivo:

Tener un pensamiento crítico ante cualquier tipo de información, adoptando filtros, técnicas y herramientas para detectar noticias falsas y defenderse de la desinformación.

Sara Arroyo

Sara tiene más de 15 años de experiencia en análisis empresarial y económico. Es experta en el análisis de datos primarios y secundarios para construir mejores estrategias que ayuden a lograr resultados positivos con impacto real.

Disfruta brindando análisis económicos y comerciales para hacer crecer proyectos y negocios

Conoce más