¡Extra! Se busca desarrollador front-end

Datos del live

Fecha:
miércoles 07 de diciembre de 2022
Hora:
1:00 pm
Experto:
Diana Elisa García Cortés
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Como bien saben algunos, un desarrollador front-end es el encargado de construir a partir de código las interfaces web que utilizamos a partir de ideas o diseños. El front-end es la capa frontal y que se ve en tu sitio web o en tu aplicación. Incluye el diseño, la distribución del contenido, las funcionalidades y todos los elementos con los que un usuario interactúa: Fuentes, botones, tablas, menús, colores, etc. Pero, ¿sabías que de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 por Stack Overflow, el 37% de los desarrolladores entrevistados es considerado un desarrollador de tipo frontend? 

La demanda dentro del área crece y se espera que los trabajos en desarrollo web aumente un 8% entre 2019 y 2029 (Bureau of Labor Statistics) En pocas palabras te están esperando y la buena noticia es que este Plug llegó para que puedas lograr tus metas. Si quieres saber como iniciar en este camino, acompaña a nuestra experta a descubrir el uso de herramientas claves para este tipo de desarrollo HTML, conocerás también su estructura, la anatomía de sus elementos y construirás tus primeras líneas para crear tu primera página web.

¿Qué esperas?

Objetivo:

Crear tu primer documento HTML empleando la estructura base y algunas de las etiquetas más usadas, para comunicar de manera ordenada un contenido a los usuarios a través de una página web.

Diana Elisa García Cortés

Diana es ingeniera de software,  ha dedicado sus esfuerzos profesionales y académicos a la aplicación de las ciencias de la computación a la investigación biomédica. Tiene experiencia en entornos académicos y corporativos. Le encanta compartir conocimientos, especialmente con las mujeres pues cree firmemente en la importancia de promover la integración de más mujeres en el desarrollo web  y por tal motivo hace parte de la organización de PyLadies CDMX, Women who code CDMX y mentora en el programa de Mujeres Líderes en STEAM

Conoce más