Algoritmos, más que un conjunto de instrucciones

Datos del live

Fecha:
miércoles 12 de octubre de 2022
Hora:
1:00 pm
Experto:
Romeo Sánchez
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Aunque la palabra algoritmo se usa en su gran mayoría para tratar temas informáticos, en asuntos de tecnología e inteligencia artificial, estos no se limitan exclusivamente al uso de computadoras. A Pesar que conscientemente no nos demos cuenta, estos algoritmos los utilizamos para resolver desde problemas matemáticos, hasta actividades simples de la vida cotidiana, como servirnos un vaso con agua. Los algoritmos cotidianos nos rodean en nuestras acciones y decisiones, son innumerables los ejemplos que encontramos en nuestra vida diaria, desde las cosas más simples y automáticas, hasta nuestras decisiones más complejas.

Es por esto que en este Plug, que hará parte de nuestro segundo curso del Programa Pensamiento Computacional, aprenderás a estructurar algoritmos a través del pseudocódigo y los diagramas de flujo para resolver problemas reales cotidianos y de tipo computacional. No esperes más y anímate a encontrar las herramientas necesarias para resolver tus problemas sacando lo mejor de ti.

Objetivo:

Diseñar un algoritmo definido, preciso y finito para solucionar una problemática sencilla de tipo computacional. 

ROMEO A. SÁNCHEZ LÓPEZ

Romeo es profesional de tecnologías de la información con 30 años de experiencia, certificado en seguridad de la información y arquitectura de software, especializado en programación segura, sistemas inteligentes, aprendizaje automático y cómputo cognitivo; con fuertes habilidades tecnológicas, de comunicación verbal y escrita, y de solución de problemas.

Conoce más