¿Cómo tener una compumente?

Datos del live

Fecha:
miércoles 05 de octubre de 2022
Hora:
1:00 pm
Experto:
Romeo Sánchez
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Los problemas hacen parte de nuestra vida. Esta verdad, aunque obvia, es necesaria tenerla presente, pues es inevitable prescindir de ella, razón por la que estamos obligados a afrontar y tratar de vencerla. En nuestra vida familiar, de pareja o nuestro ámbito laboral, las dificultades suelen aparecer  en cualquier momento, desestabilizando nuestra tranquilidad y planes, sin embargo, la solución a la mayoría de estos inconvenientes, la tenemos en nuestra mente.

En este Plug, queremos que te adentres en un mundo donde el pensamiento computacional sea el enfoque para resolver tus problemas complejos, utilizando conceptos, herramientas mentales y técnicas propias de la informática para desarrollar soluciones más eficaces. Si tu deseo es abordar los problemas de una manera más sistémica, desarrollar soluciones más eficaces y entender cómo se pueden utilizar las computadoras en el proceso de resolución de problemas, bienvenido, esta clase es para ti.

Acompáñanos a conocer de qué manera el pensamiento computacional cambiará tu manera de resolver tus problemas y con ejemplos cotidianos ver cómo y en qué momento se puede aplicar. Te esperamos.

Objetivo:

Comprender cómo se utilizan los pilares del pensamiento computacional para resolver problemas complejos de manera más rápida y eficiente.

ROMEO A. SÁNCHEZ LÓPEZ

Romeo es profesional de tecnologías de la información con 30 años de experiencia, certificado en seguridad de la información y arquitectura de software, especializado en programación segura, sistemas inteligentes, aprendizaje automático y cómputo cognitivo; con fuertes habilidades tecnológicas, de comunicación verbal y escrita, y de solución de problemas.

Conoce más