De cero a diez en la cocina – Lasagna

Datos del live

Fecha:
miércoles 13 de julio de 2022
Hora:
7:00 pm
Experto:
Daniela Hache
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Uno de los platos más populares y aclamados por los amantes de la pasta es sin duda la lasagna. Si bien su origen no es claro, es un alimento que se identifica fácilmente dentro de la cocina italiana y a su vez, una de las comidas más difundidas en el mundo entero. Sus múltiples posibilidades de preparación han convertido esta delicia en un clásico de la gastronomía, sin embargo, algunos insisten en que su preparación es exclusiva de los expertos, pero ¿qué tan cierto es?

 

Si quieres romper este mito y convertirte en el mejor cocinero de tu familia, este Plug es para ti. Acompaña a nuestra experta en esta clase de cocina, dónde lo que menos importará es si eres principiante, pues al final, con instrucciones fáciles, rápidas y divertidas, aprenderás a preparar una deliciosa lasagna que ni tú mismo lo podrás creer. Alista tu delantal, tu kit de utensilios culinarios, tu paladar y prepárate para una experiencia inolvidable.

Objetivo:

Aprender los principios básicos para preparar una lasaña en nuestra propia cocina y aplicarlos con las variaciones que mejor se acomoden a nuestro estilo.

 

Ingredientes lasagna

● 1 caja con al menos 15 láminas de lasaña, de preferencia precocida. La marca Barilla es de las mejores y la puedes conseguir en el supermercado de
preferencia. Si encuentras esta, una caja es suficiente.
● 1 kg de carne molida de primera. Puedes pedirle a tu carnicero que sea de porcentaje mayor a 10% de grasa.
● 1/2 jitomate o tomate rojo
● 1/4 de cebolla
● 1 diente de ajo
● Orégano al gusto
● Albahaca al gusto
● 1 litro de leche de vaca
● 0.150 kg de harina de trigo
● 0.150 kg de mantequilla sin sal
● 1 cucharadita de nuez moscada
● Sal
● Pimienta
● 0.750 kg Queso mozzarella rallado
● 0.250 kg de queso parmesano rallado

Daniela Hache

Daniela es licenciada en comunicación y gastrónoma desde hace más de 15 años. Actualmente está enfocada en la administración de su empresa, que busca transmitir el valor de la cocina a través de servicios culinarios de alta calidad.

Conoce más