Tómate un café con Mayu y hablemos de: ¡No es hambre, es estrés!

como-evitar-comer-por-estres-2021-ubits-plug-colombia-peru-mexico-live-webinar

Datos del live

Fecha:
martes 09 de noviembre de 2021
Hora:
6:00 pm
Experto:
Mayu Marroquín
Duración:
60 minutos
Nivel:
Básico

Sobre el live: 

Tienes trabajo acumulado y una reunión tras otra, acabas de almorzar una hamburguesa, pero parece que estás insaciable y no puedes evitar el olor de los panes recién horneado de la panadería de tu calle. Bajas, compras pan, subes y ves que tu escritorio está lleno de paquetes, platos, y platitos, ya estás pensando en pedir una pizza, te quedarás hasta tarde trabajando.

¿Te suena familiar? Es muy posible que lo que tengas no sea hambre, sino estrés. Sí, resulta que el estrés libera en  tu cuerpo una enzima llamada cortisol, y para combatir esta “amenaza” energética puede hacerte creer que lo que necesitas es más combustible.

En este PLUG  aprenderás estrategias sencillas para evitar comer por estrés y conectar con tu cuerpo y entenderás la diferencia entre hambre emocional y hambre física.

Respira, cierra ese paquete de maní y bienvenido a este PLUG.

En ocasiones es una decisión consciente, pero normalmente es solo una respuesta sin sentido a una emoción vaga y negativa que difícilmente podemos señalar. El estrés y el aburrimiento pueden provocar que comas por consuelo emocional, sobre todo si estás encerrado en casa, rodeado de comida todo el día.

Objetivo:

Aprender a evitar comer por estrés.

Mayu Marroquín

A Mayu Marroquín le apasiona el comportamiento humano y cómo funciona la mente, para entender cómo repercute esto en la creación de hábitos y la gestión del balance de vida.

Es la fundadora de Proyecto Balance: una plataforma de programas de coaching y cursos para ayudar a las personas a crear hábitos saludables y tener más energía para lograr sus metas profesionales.

Conoce más